El nuevo Yahoo! Mail incluye Facebook y Twitter
Yahoo! ha desarrollado su nueva versión del servicio de correo electrónico, Yahoo! Mail, que estará disponible en las próximas semanas para sus 284 millones de usuarios en todo el mundo.
La multinacional señala en un comunicado, que el nuevo correo se integra con las redes sociales de forma que el usuarios puede responder instantáneamente a mensajes de Facebook, Yahoo! Grupos, Yahoo! Mail y otros proveedores de correo electrónico.
También podrán compartir notificaciones y actualizaciones desde Twitter, Facebook y Zynga mediante una nueva pestaña de actualizaciones.
Aporta nuevas aplicaciones como la que facilita seguir el pedido de una compra electrónica, la de eliminación de la suscripción a boletines de noticias no deseados o un mejor sistema de búsquedas de mensajes.
Con la tecnología de cloud computing de Yahoo!, la nueva versión ofrece un rendimiento dos veces más rápido que las anteriores, incluso en regiones donde sólo hay internet de velocidad básica.
Internet a 26 terabits ¡por segundo!
Científicos alemanes rompieron su propio récord al alcanzar una velocidad de 26 terabits por segundo en transmisión de datos. Esto equivale a unos 700 dvd para que se den un idea.
Dicha tecnología desarrollada en Alemania utiliza un novedoso procesador óptico que encripta los datos y los convierte en una señal luminosa. Así que la información viaja literalmente a la velocidad de un rayo láser. El físico alemán Jürg Leuthold es el creador de este sistema revolucionario.
Anteriormente, este mismo equipo había impuesto el récord de 10 terabits por segundo. Ellos reconocen la importancia de una mayor velocidad en internet debido al desarrollo cotidiano de nuevas tecnologías para compartir y transmitir información audio visual.
Recordemos que un terabit equivale a 1024 gigabites. Esto nos da un panorama de hacia donde se dirigen los avances tecnológicos para los próximos años. El internet-terabit ya está aquí y será cuestión de tiempo para que comience a ser común en Europa y Asia, luego llegando a Estados Unidos y Canadá.
Asombroso. Y no deja de ser impactante también el contraste de esta información con los servicios y velocidades de internet que aún tenemos en muchos países de Latinoamérica. En México por ejemplo, la velocidad promedio aún no alcanza los 2 MB por segundo. Y aunque no lo crean, muchos conocidos aún se conectan por dial-up.
Así que: ¡vivan los avances tecnológicos! Y nuestra esperanza es que esta nueva tecnología de internet también llegue a todos nosotros en un mediano plazo.


